El pasado 30 de abril, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Alcorcón pidió al Consistorio hacer test de coronavirus a los trabajadores municipales. El sindicato denunció que un concejal de Gobierno dijo, entonces, que “los test no curan y no son el remedio”.

Ahora, un mes después, el Gobierno municipal rectifica de estrategia y llevará al Pleno una moción pidiendo a la Comunidad de Madrid, que autorice realizar, como administración competente, test rápidos a los vecinos. Algo que esta semana también pedían desde el PP local.

Todo ello “tras comprobar que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha cambiado de criterio en este asunto” a raíz del estudio epidemiológico que realizará Torrejón de Ardoz.

Para llevarlo a cabo, desde el Gobierno local han que el Ejecutivo regional contará “con la plena colaboración” del Consistorio alcorconero, hasta el punto de que están “dispuestos a adquirir estos test, en el caso de que la Comunidad de Madrid se comprometa a asumir su competencia”.

El motivo de hacer la solicitud en este momento, según han explicado fuentes municipales, es que, hasta ahora, las instrucciones sanitarias del Gobierno regional establecían que “no era una medida imprescindible“. Desde el Consistorio apoyan su argumento en que el Ejecutivo autonómico “tan solo realizó test a un 6%” de policías municipales.

“Una vez hemos comprobado, tal y como ha quedado patente con la actuación de la Comunidad en Torrejón de Ardoz, que ha modificado su criterio y ahora sí considera imprescindible que se realicen estos test a la población de forma generalizada, lo solicitaremos a través del Pleno municipal”, puntualizan.

En este sentido, esperan contar con el apoyo expreso de toda la Corporación municipal, para que se proceda a realizar estas pruebas a los alcorconeros, “bajo el principio de igualdad hacia toda la ciudadanía de la región”.