El Ayuntamiento de Alcorcón contará con una asistencia técnica que facilitará la captación de fondos para instalar energía solar en la ciudad, y apoyará en el diseño de una futura ‘Comunidad Energética Local’.

«Esta asistencia técnica es una nueva herramienta que nos ayudará a pilotar la transición energética en Alcorcón. La captación de fondos acelerará la instalación de energía solar en el municipio, a la vez que reducirá sustancialmente los plazos de amortización», ha dicho Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables.

«Esto contribuirá a que podamos reducir progresivamente la dependencia de la red general eléctrica y los impactos asociados sobre el territorio y la sociedad que el actual modelo energético produce, planteando una Comunidad Energética Local como alternativa a medio plazo», ha explicado el edil.

Así pues, la asistencia abordará la redacción de proyectos destinados a instalar en las cubiertas de edificios municipales paneles de captación de energía solar fotovoltaica o térmica. Estos proyectos serán presentados para optar a diferentes ayudas o subvenciones dentro de este ámbito, tales como pueden ser los fondos europeos de ‘Next Generation’, el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía’ o cualquier otra subvención nacional o europea en este sentido.