policia local arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos va a iniciar este fin de semana, puente de Todos los Santos, una campaña de control en los establecimientos hosteleros del municipio.

“El objetivo es garantizar que, en las terrazas y veladores, se cumple el uso obligatorio de las mascarillas entre los clientes, que se respeta el aforo máximo (limitado al 75% en terrazas y veladores y que entre las mesas existe la distancia de 1,5 metros, además de que no se supera, en ningún caso, el número máximo de 6 personas por mesa, así como los horarios de cierre”, apuntan fuentes municipales, que añaden que se hará la vigilancia a través de la Policía Local.

“Queremos una hostelería segura y por eso vamos a poner en marcha esta campaña. No solo consumiendo, si no también cumpliendo las normas, es como podemos ayudar a nuestros hosteleros, porque solo desde el apoyo institucional y desde la responsabilidad individual de cada
uno, es como conseguiremos superar esta crisis sanitaria”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, que ha remitido una carta con las medidas adoptadas y agradeciéndoles el esfuerzo.

Además, el Ayuntamiento de Arroyomolinos va a permitir a los establecimientos hosteleros del municipio, que utilicen sistemas de calefacción en sus terrazas y veladores, sin aplicar el incremento económico que está recogido en la tasa.