El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha hecho un llamamiento a sus vecinos para tratar de acabar con los actos vandálicos que se producen en el municipio últimamente.

Así, desde el Consistorio dicen que hasta 65 farolas han sido seriamente dañadas por actos vandálicos como pedradas, robo de cable o fuertes golpes con vehículos en los últimos meses. Cinco de ellas corresponde a golpes producidos por vehículos que han acabado derribadas en el suelo. Las otras 60 han tenido que ser reparadas o sustituidas por daños materiales, a las que habría que sumar otras 80 farolas que han sido cambiadas en los últimos ocho meses ya que se encontraban corroídas debido al orín de las mascotas.

“Estas acciones suponen un importante daño material y tiene un coste económico para todos los arroyomolinenses. Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se hace un llamamiento al civismo y la concienciación ciudadana. La calle es la casa de todos, y entre todos, debemos cuidarla para el bienestar de los vecinos. Por ti, por todos”, apuntan desde el Consistorio.

De esta manera, recuerdan fuentes municipales que desde la Concejalía de Servicios Generales tiene a disposición de los vecinos diversos canales para comunicar cualquier incidencia de este tipo. Tanto en el teléfono 900 701 103 o el correo electrónico avisos@ayto-arroyomolinos.org.

Así como dos números de emergencia 24 horas para todo tipo de averías urgentes que se produzcan a cualquier hora y día de la semana. Uno es el número de teléfono de averías de alumbrado público que es el 649 246 436 y un número de teléfono de averías generales que es el 649 446 300, a la que habría que añadir la App Municipal gratuita Arroyomolinos Participa y los perfiles oficiales del Ayuntamiento en Redes Sociales en donde se puede escribir, también, por mensaje privado.