El Ayuntamiento de Arroyomolinos recuperará la ‘Unidad Canina’ para la Policía Local. Serán dos perros, de la raza Pastor Belga Malinois, los que junto a dos agentes, compondrán este servicio policial especializado.

Desde el año 2008 y hasta el año 2015, la Policía Local de Arroyomolinos contó con esta unidad. Durante ese período estuvo compuesta por un agente y un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.

Tras la “jubilación” del animal, “apostamos nuevamente por aprovechar las cualidades, tan valiosas y versátiles de los perros detectores de drogas, por lo que ya hemos iniciado los primeros pasos para recuperar esta unidad especializada en nuestra Policía Local”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa del municipio.

Esta vez, serán dos policías y dos perros de la raza Pastor Belga Malinois, los que compondrán la unidad, coordinados por el anterior guía canino.

Esta acción se suma a la recientemente acepta reclasificación de la Policía Local, que permitirá adaptar los sueldos de los agentes a la legislación actual y cobrar los atrasos.