El Ayuntamiento de Arroyomolinos ya ha iniciado una serie de trabajos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Torreón. Así se están sustituyendo dos cubiertas que cubren algunas de las zonas del patio donde juegan los alumnos de Infantil. Además en esta zona, también se retirará la arena y se cubrirá con una nueva superficie. Estas obras han contado con una inversión aproximada de 60.000 euros.

“Se trata de una actuación que había que acometer para su sustitución por una instalación nueva, debido a que estos espacios cubiertos son muy importantes para la actividad escolar del centro por que no sólo se utilizan para el recreo de los alumnos, sino que, debido a la reordenación de las aulas con motivo del Covid, ese patio se emplea también para impartir clases de psicomotricidad”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Además, en el patio de Infantil del centro, en los tres areneros existentes, se retirará la arena existente y se limpiarán y desatrancarán las arquetas de desagüe.

Tras unos trabajos de adecuación, en lugar de volver a echar arena, se sustituirá ésta por un pavimento sintético permeable de caucho. “No solo saneamos estos espacios, sino que también los actualizamos y los hacemos más seguros para los más peques de este centro, que podrán volver a disfrutar de un patio renovado”, ha asegurado Millán.