El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado este miércoles, que destinará casi 6,5 millones de euros a las obras de ampliación del estadio Fernando Torres, donde disputa sus encuentros el CF Fuenlabrada.

Según fuentes municipales, los trabajos están en proceso de contratación y se licitarán durante los primeros meses del año próximo, para iniciarse durante 2021. «Eso supone un refuerzo de cerca de 1,5 millones de euros respecto a lo inicialmente previsto para los trabajos en el Fernando Torres», apuntan.

Y es que en diciembre de 2019, el alcalde anunció que invertirían cinco millones de euros para esta ampliación, que supondría aumentar en 5.000 localidades el campo. Sin embargo, con la pandemia de coronavirus, las actuaciones quedaron paralizadas.

REDUCCIÓN DE LA SUBVENCIÓN

El anuncio viene después de que el PP de Fuenlabrada alertara este martes sobre este asunto, además de un «tijeretazo» a la subvención anual del ‘Fuenla’.

En este sentido, desde el Ayuntamiento explican que «el objetivo de hacer frente a este esfuerzo inversor en un momento en el que todas las instituciones deben arrimar el hombro, el club y el Ayuntamiento han acordado una reducción de la subvención que recibe el equipo en los próximos 3 años». 

Dicho acuerdo, según el Ejecutivo local, incluye además «la cesión de más espacio al Fuenlabrada en los campos de La Aldehuela, para el entrenamiento de las categorías inferiores».  

De ahí que desde el Ayuntamiento lamenten «que algunos grupos de la oposición hayan tratado de sembrar dudas».