El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a enviar 2.000 libros a la biblioteca municipal de Cebolla (Toledo) gravemente afectada tras una fuerte riada que anegó gran parte del pueblo. El Consistorio fuenlabreño ha hecho un llamamiento a los vecinos que tengan o quieran donar ejemplares para que los depositen en la biblioteca Antonio Machado desde este 18 de septiembre hasta el 25 del mismo mes.

“Fuenlabrada es un municipio muy solidario, prueba de ello es esta petición realizada por algunos vecinos que quieren mostrar su ayuda y apoyo a los residentes de Cebolla”, ha dicho el alcalde, Javier Ayala, quien ha aprovechado para expresar su “solidaridad con los vecinos de este municipio toledano del que proceden más de un centenar de fuenlabreños”.

Los ejemplares podrán ser entregados en horario de tarde entre las 17.00 y las 21.00 horas en la biblioteca Antonio Machado hasta el día 25. Principalmente se necesitan libros infantiles y juveniles ya que han sido los más afectados. Además, obras de investigación científica y humanística con una antigüedad inferior a cinco años, así como revistas especializadas y audiovisuales en buen estado (excepto en formato VHF).