El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado subvenciones por un importe de 550.000 euros a una docena de entidades urbanísticas de la ciudad, para colaborar en la conservación y mantenimiento de las áreas industriales para favorecer la actividad económica y el empleo. En esta edición la cuantía se ha incrementado en cerca de 200.000 euros para apoyar al tejido productivo frente a la crisis económica derivada del coronavirus.

“El Gobierno municipal ha hecho un importante esfuerzo incrementado la partida económica que cada año se ofrece a las áreas industriales, porque queremos apoyar al sector”, ha explicado la concejala de Desarrollo Sostenible, Ana Pérez.  

Con este fin el Ayuntamiento ha firmado un convenio con las entidades urbanísticas de Cobo Calleja, El Palomo, Sierra Elvira, Gallegos, El Tempranar, La Vega II, Cantueña, Acedinos, Sonsoles, Pozoblanco, Pico de la Mira y Sevilla. En los acuerdos firmados entre el alcalde Javier Ayala y los propietarios, se fija las obligaciones que corresponde a estos y que son: seguridad, limpieza viaria, mantenimiento y alumbrado público entre otros.

Fuenlabrada cuenta con más de 682 hectáreas dedicadas a actividades empresariales distribuidas en 58 polígonos, en los que se localizan 16.892 unidades productivas que emplean a 58.891 personas.