El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a habilitar 57 plazas de aparcamiento en la parcela ubicada entre las calles Francia y Holanda, donde además se van a realizar mejoras en zonas verdes y se optimizará la accesibilidad.

“Con estas actuaciones damos respuesta a las demandas vecinales y cumplimos con el compromiso del Gobierno municipal en la adecuación y mejora de espacios públicos”, explica la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.

Los trabajos de adecuación de esta parcela, que tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados, comenzarán en otoño y contarán con un presupuesto de 300.000 euros. Mediante estas obras se habilitarán 57 plazas de aparcamiento -que servirá para paliar el problema de estacionamiento en la zona-, se derribará una pequeña caseta utilizada por los servicios municipales, se mejorará la iluminación, así como los recorridos e itinerarios peatonales y se crearán zonas verdes que sirvan de punto de encuentro para los vecinos.

En esta zona se encuentra un antiguo depósito de agua en desuso que se respetará. “Hemos mantenido reuniones con los vecinos de la zona para consensuar las actuaciones en este enclave que derivarán en habilitar espacios de encuentro, y en dotar a la zona del Parque Granada de mayor espacio de aparcamiento”, señala edil responsable.

Esta actuación se enmarca en el Plan Municipal de Inversiones para 2018 que cuenta con un presupuesto total de 33 millones para la mejora de la ciudad. Parte de este importe se financia con el superávit de 2017 que ascendió a casi 8,3 millones de euros.