El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado esta semana un convenio con la Asociación de Acción Social Libélula, para apoyar la labor que realiza esta entidad con colectivos en situación de exclusión social, ofreciéndoles una ayuda económica de 81.000 euros para el desarrollo de sus actividades.

Además el regidor también ha renovado el convenio con AFUJER, Asociación Fuenlabreña de Jugadores en Rehabilitación, a la que el Consistorio destina una subvención de 6.000 euros en apoyo al trabajo que realiza la entidad con personas con adicción al juego y a sus familias.

Los convenios se renuevan con carácter anual y suponen la financiación y apoyo económico para que ambas entidades desarrollen su trabajo con aquellos colectivos que lo necesitan, además se ponen a disposición otros recursos humanos y materiales para atender a personas derivadas de Servicios Sociales.

El alcalde ha destacado la importante la labor que desarrollan ambas entidades “apoyando, la primera a colectivos vulnerables y la segunda a todas aquellas personas decididas a abandonar su adicción al juego con programas, actividades y herramientas sociales”.

En concreto la Asociación Libélula desarrolla su proyecto en el Centro de Día ‘Al abrigo’ que cubre las necesidades de alimentación, aseo personal, búsqueda de empleo, talleres, etc, de personas en riesgo de exclusión social. Y, por otro lado, en el programa ‘Focus Conviviend@’, un piso de titularidad municipal para personas sin hogar que se encuentran inmersas en el proceso de incorporación a la vida cotidiana.

En relación a AFUJER, esta asociación trabaja en tratamientos con personas con adicción al juego y persigue la rehabilitación familiar y social a través de programas de formación y prevención que les ayude a abandonar sus hábitos patológicos de juego.