El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado a la Comunidad de Madrid, una inversión de 1,5 millones de euros, con la que poner en marcha un ‘Plan de Empleo’, que permita la contratación de un centenar de vecinos en situación de desempleo de larga duración.

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, explica que el objetivo de este programa es «facilitar a las personas desempleadas de la ciudad, su reincorporación al mundo laboral en ocupaciones relacionadas con su experiencia profesional y su cualificación».

En total son 44 limpiadores de edificios, 40 operarios de vehículos de limpieza viaria, 6 monitores medioambientales y 10 oficiales de pintura, albañilería, cerrajería, mecánica de vehículos, fontanería, carpintería y electricistas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está a la espera de que el Gobierno regional apruebe la concesión de esta subvención. Uno de los principales requisitos será que las personas que deseen optar a alguna de estos puestos estén inscritas en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada en las ocupaciones señaladas y cumplir con lo establecido en la convocatoria.

Los listados serán remitidos al Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), donde se hará la selección definitiva. Los fuenlabreños que deseen optar a alguno de estos puestos deberán contactar con la Oficina de Empleo a través del teléfono 916153197 ó 91078354 o a través del correo o.e.fuenlabrada@madrid.org indicando el DNI o NIE y la ocupación solicitada.