La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha dado luz verde a la subvención Fuenconectad@s, que permitirá que los 82 centros escolares de la ciudad reciban en los próximos días el dinero para la compra de hasta 4.000 tablets para sus alumnos.

“Nuestro programa de apoyo a la educación es el más importante de un municipio en España. Ahora, sumamos a todas las iniciativas que ya veníamos desarrollando un programa pionero que permitirá a nuestras escuelas infantiles, colegios e institutos dar un salto tecnológico muy importante que beneficiará en la educación de nuestros chicos y nuestras chicas”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. 

Este programa de transformación digital de los centros educativos de la ciudad se mantendrá en los próximos años. De esta manera, se destinarán otros 400.000 euros para la compra de más tablets, al tiempo que se mantendrá la inversión de casi 150.000 euros al año para la compra de software o la inversión en mejoras para las redes inalámbricas de los centros.