El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado este martes un convenio con el secretario autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez, por el cual el consistorio aportará 89.330 euros a la ONG para que desarrolle proyectos sociales con colectivos vulnerables en la ciudad.

De estos, 52.723 euros irán destinados a dar continuidad a la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y otros 36.606 al proyecto de Intervención social, trabajo comunitario y promoción de la salud.

Niños y jóvenes entre los 6 y 16 años que presentan dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mujeres con graves dificultades sociales y participantes integrados en redes locales son los colectivos vulnerables a los que se dirigen estos proyectos.  

La concejala de Bienestar Social Raquel López ha recordado que “el Ayuntamiento y Cruz Roja viene firmado desde hace muchos años convenios anuales de colaboración ya que entre los fines de ambos está la atención y la protección a los vecinos y vecinas que atraviesan situaciones muy difíciles y que requieren de ayuda”.