Plaza de toros de Fuenlabrada (Foto: Noelia Núñez, portavoz del PP de Fuenlabrada)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado el proceso para la celebración de festejos taurinos, durante las fiestas patronales de septiembre. En concreto, ya se ha licitado el suministro de las vallas de los encierros, con un presupuesto de 69.954,14 euros (IVA incluido), que servirá de protección durante las tres jornadas de suelta de reses por las calles de la ciudad. Igualmente, se ha licitado la restauración del ya existente, que cuenta con un presupuesto máximo de 111.199,33 euros (IVA incluido).

Por otro lado, y como viene siendo tradición, se ha licitado la contratación de cuatro jornadas taurinas, que incluyen una corrida de toros, una novillada de promoción con alumnos de escuelas taurinas (de una o varias escuelas), si bien en sucesivas prórrogas este festejo podrá cambiarse de común acuerdo por una novillada picada, corrida de rejones, corrida mixta, o cualquier otro festejo de los no incluidos en la categoría de festejos populares; un concurso de recortes y una becerrada. Todo ello, con un presupuesto máximo de 385.488,10 euros (IVA incluido).

Además, en este caso, también se contempla el precio de las entradas, que van de los 35 euros para la corrida de toros, a 20 euros el resto de los espectáculos taurinos.