El Ayuntamiento de Getafe convoca 30 plazas de empleo temporales en la empresa pública de limpieza, LYMA, para el desarrollo de un Plan de Desinfección de la Ciudad por la COVID-19.

Esta propuesta del Gobierno local fue presentada este martes en la Mesa por el Empleo al resto de grupos políticos, agentes económicos, sindicatos y asociaciones de comerciantes de Getafe, siendo todas las aportaciones favorables, según indican desde el Consistorio.

La alcaldesa, Sara Hernández, recuerda que “ya habíamos anunciado con la nueva Estrategia por el Empleo 2020-2023, que el Ayuntamiento tendría un papel destacado en la creación directa de empleo público para tratar de paliar los efectos laborales y sociales de la pandemia y este plan es un buen ejemplo de ello”.

El Gobierno Municipal señala también que estudiará ampliar el proyecto hasta la finalización del curso escolar en 2021 en caso de las condiciones sanitarias lo requieran.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE PLAZA

Las personas interesadas en acceder a estas 30 plazas temporales deberán estar inscritas en la Bolsa de Empleo de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y encontrarse en búsqueda activa de empleo.

Para presentar las solicitudes pueden hacerlo online, enviando el currículo y DNI/NIE al correo electrónico empleolyma@alefgetafe.org, indicando el número de la oferta (Ref.3628). Para más información y solicitar cita previa para la entrega presencial de la documentación en ALEF, pueden llamar al teléfono 916654400. Las condiciones de la oferta podrán consultarse en el enlace www.alefgetafe/afenciadecolocacion/bolsadeempleo.

El salario durante los cuatro meses, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, será según el convenio, de 1.500,21 euros brutos al mes. Los criterios de selección han sido elaborados por ALEF, para la categoría laboral de limpiador/a, que se centrarán en la limpieza y desinfección diaria de edificios, dependencias municipales y colegios públicos.