La presión de los sindicatos de la Policía Local de Getafe surte efecto. La concejala de Seguridad y Recursos Humanos de la ciudad, Elisabeth Melo, ha accedido a reunirse con los representantes sindicales de la Policía tras las protestas que los agentes protagonizaron en defensa de sus derechos el pasado 18 de diciembre.

La reunión, según ha podido saber este periódico, será el próximo viernes, 17 de enero, donde los sindicatos policiales trasladarán a la edil las necesidades del Cuerpo, que pasan por un aumento de la plantilla para garantizar la seguridad en Getafe, mejora de las dependencias policiales, aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales o el abono de las horas extraordinarias adeudadas por el Ayuntamiento desde hace un año.

En este sentido, como señal de protesta, los policías de Getafe llevan desde el 20 de diciembre sin hacer servicios extraordinarios.

“Por nuestra parte estamos abiertos a alcanzar un acuerdo con el Gobierno municipal y que den un giro de 180 grados en su actitud hacia la Policía Local de Getafe”, han explicado a Al Cabo de la Calle fuentes del sindicato CSIF.