La Junta de Gobierno Local de Getafe ha ampliado hasta el 1 de febrero el fin de las obras de la calle Estudiantes, amargando un poco más el inicio del año a los comerciantes de la zona, que ya vieron como la lentitud de estos trabajos empañó su campaña de Navidad.

Además, el Ayuntamiento de Getafe ha encarecido un 2,31% el proyecto de obra, destinando 11.392 euros (IV incluido) más para concluir estos trabajos que traen por el camino de la amargura a vecinos y pequeños empresarios de esta céntrica calle de La Alhóndiga.

Y es que las labores de remodelación se iniciaron con casi un mes de retraso, a finales de septiembre. Al Cabo de la Calle habló con varios comerciantes del barrio, que alertaron de lo que suponían estas obras para sus trabajos, y obligó a la alcaldesa a acudir personalmente a visitar los trabajos.

El Ayuntamiento de Getafe ha encarecido un 2,31% el proyecto de obra, destinando 11.392 euros (IV incluido) más para concluir estos trabajos

Tras la denuncia vecinal y su posterior publicación, las tareas parecieron acelerarse, lo que iba a suponer un balón de oxígeno para la zona. Sin embargo, el Ayuntamiento ahora se ha visto incapacitado de acabar las obras en tiempo y forma, por lo que ha tenido que ampliar el plazo de ejecución.

Los incumplimientos en los plazos de fin de obra son habituales en Getafe durante esta legislatura, ejemplo de la ineficacia del Gobierno de PSOE y Podemos en la ciudad. Y no solo en la calle Estudiantes, pues buena muestra de esto son también las obras den el polideportivo San isidro, que se ven retrasadas mes a mes y acumulan ya años de retrasos.