ayuntamiento de getafe

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha dictado una resolución en la que obliga al Ayuntamiento de Getafe a facilitar al PP local toda la documentación relativa al ‘caso Tickets’. Se trata del asunto judicial que investiga el presunto trato de favor que la alcaldesa habría concedido a Cristina González, exconcejal del PSOE de Getafe y que en la actualidad es cargo de confianza de Sara Hernández, para aparcar su coche particular en el parking del Ayuntamiento cuando no desempeñaba ninguna función para la administración y sin presuntamente pagar ni un euro.

La resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, de obligado cumplimiento y dictada el 2 de abril, ha sido emitida después de que el PP de Getafe interpusiese en junio de 2017 un escrito ante el citado organismo debido a que “la alcaldesa impide de forma reiterada el acceso a información oficial”, señalan los populares. Y es que el PP dice que se ha visto obligado a recurrir a este organismo ya que durante los dos últimos años “el Gobierno de Sara Hernández ha impedido de forma premeditada el acceso” a la citada documentación.

“La alcaldesa dijo que quería un Ayuntamiento con paredes de cristal, pero el consistorio parece más bien un castillo medieval con puertas acorazadas para que nadie sepa lo que ocurre en su interior”, ha dicho el presidente de los populares, Rubén Maireles, que no ha descartado emprender acciones legales una vez que los servicios jurídicos estudien la documentación.