Una persona es atendida por el servicio de ayuda a domicilio

El Gobierno local de Getafe ha aprobado la elaboración de un estudio que permita mejorar el servicio de ayuda a domicilio (SAD) que se presta actualmente en el municipio. Dicho estudio incluirá un análisis técnico, económico y jurídico de las distintas alternativas posibles a la hora de ofrecer el servicio.

De este modo, el Ayuntamiento podrá contar con un análisis lo suficientemente exhaustivo como para detectar las mejoras necesarias de cara a la optimización del SAD, mejorando de este modo la calidad de vida no solo de las personas afectadas sino también de sus familias.

Este Servicio de Ayuda a Domicilio contará con un presupuesto de 1.734.00 euros para el próximo año 2025, mientras que en 2026 será de 1.768.231, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al presente año. Este incremento no solo permitirá mejorar el servicio sino también las condiciones de las trabajadoras, que se encargan de atender las necesidades básicas cotidianas de 570 personas.

El SAD trabaja en dos líneas de ayuda. Por una parte, la atención personal y por otra, la atención doméstica. La primera de ellas permite que las personas beneficiarias, derivadas por los servicios sociales municipales, cuenten con un proceso de intervención social que garantiza los objetivos de la ayuda a domicilio.

La concejala de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, Raquel Beteta, defiende que el “enfoque multidisciplinar” de estas ayudas a domicilio “no solo favorece la autonomía de las personas, sino que también brinda seguridad, bienestar y acompañamiento”.