El Ayuntamiento de Getafe dice que las cámaras recientemente instaladas en la zona centro de la ciudad no sancionarán a vecinos con aparcamiento privado en garaje, así como a los usuarios del hotel que hay en la zona y personas con discapacidad, siempre que cuenten con la correspondiente autorización, permitiéndose el paso de vehículos de carga y descarga.

Desde el Consistorio informan que también se permite el paso de vehículos de emergencia y que solo se sancionará a quienes utilicen las calles peatonales de forma indebida, como consta en la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación del año 2010. Eso sí, no dice nada de quienes traten de circular con sus vehículos únicamente para comprar en ciertos establecimientos.

El Gobierno local sale así al paso de las críticas de parte de los comerciantes, hosteleros y padres del colegio José de Calasanz por la limitación al tráfico en las calles Felipe Estévez; Paseo de Pablo Iglesias entre los números 2 al 10; calles Sevilla; Vergara; Velasco y Gaviota. Críticas que el PP de Getafe ha canalizado a través de la recogida de firmas.

En este sentido, representantes de GISA y del Gobierno municipal se han reunido recientemente con las asociaciones empresariales, AJE y ACOEG, para evaular la implantación de cámaras en la zona centro. Fuentes municipales insisten en que se está haciendo una apuesta importante por la convivencia en Getafe, “lo que implica aplicar una
regulación exhaustiva en las calles peatonales de la ciudad”.