Ayuntamiento-Griñon_5

El Ayuntamiento de Griñón se va a personar en la causa que se instruye en un juzgado de Navalcarnero respecto al vertido ilegal de aguas fecales en el arroyo del Prado, según informa el alcalde José María Porras. Este colector tiene hasta 39 enganches de aguas sucias provenientes de viviendas, una residencia y un supermercado. Esto provocó que el Seprona de la Guardia Civil presentara distintas denuncias por el vertido de residuos al arroyo.

Según la documentación que tiene el Ayuntamiento, este colector fue pagado con cargo a fondos del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid y faltan por construir un total de 217 metros.

Tras un exhaustivo informe realizado por la Concejalía de Urbanismo se ha entregado a la Fiscalía un documento de 350 páginas. Recientemente, el Seprona ha solicitado nueva información al Ayuntamiento para ampliar las diligencias previas abiertas por este caso. La decisión de personarse el Ayuntamiento en esta causa ha sido apoyada por los grupos políticos de Ciudadanos Independientes y PP.