ayuntamiento grinon

El Ayuntamiento de Griñón ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja pese a tener el permiso de la Comunidad de Madrid. Justifica la medida por el aumento de contagios de Covid-19, teniendo a día de hoy el municipio una incidencia acumulada de 252 casos positivos por 100.000 habitantes a 14 días.

Desde el Consistorio dicen tener constancia de que hay «varias clases confinadas en los distintos colegios», y que además se han suspendido actividades recientemente por positivos. De ahí esta decisión anunciada hoy lunes.

Desde el Ayuntamiento han informado que se había contratado una empresa especialista en sistema de climatización eventual, e instalado 6 ventiladores y 4 purificadores de alta capacidad, para controlar el Co2 del Polideportivo y poder recircular el aire.

Asimismo se había adjudicado la organización a una empresa de eventos, observando la posibilidad de hacer test de antígenos en la puerta. Y a pesar de eso, «como administración debemos ante todo ser sensatos». Por eso el Ayuntamiento de Griñón toma la vía rápida de suspender la fiesta de Nochevieja, y pide «prudencia y responsabilidad» a los vecinos, durante la Navidad.