La persistencia de los actos vandálicos es cada vez más preocupante para las autoridades de Humanes de Madrid, que han solicitado la colaboración de los vecinos para localizar a los autores de unas acciones que están ocasionando un serio perjuicio económico a las arcas municipales.

El encargado de verbalizar esta petición ha sido el Roberto Caballero, concejal de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, quien ha admitido que «el vandalismo en Humanes cada vez es más notorio y es un tema que nos incumbe a todos».

El concejal se dirigía los vecinos a través de un vídeo elaborado en uno de los parques del municipio que había sido objeto de una serie de destrozos en el sistema de riego. «Los aspersores han sido pisoteados y rotos a patadas», indicaba antes de recordar que «estos actos son recurrentes y están suponiendo un gran coste para el municipio, además del deterioro que supone para las zonas verdes».

Caballero denunciaba igualmente que «hemos sufrido el robo de cableado del alumbrado municipal y, como consecuencia, muchas calles han permanecido sin luz durante varios

Reposición del cableado eléctrico en una calle

meses», un problema que ha podido resolverse recientemente poniendo fin, al menos de momento, a la creciente desesperación de los afectados.

Además, «también se ha atentado contra la naturaleza que nos rodea, haciendo enfermar múltiples árboles a conciencia, y solo por intereses personales», subrayaba.

Por todo ello, Caballero insistía en que «dada la situación, pedimos la máxima colaboración de la ciudadanía para evitar que estos actos persistan, ya que es responsabilidad de todos mantener en la medida de lo posible el municipio limpio. Cada pequeña aportación suma y estoy convencido de que el trabajo acabará dando sus frutos antes de lo esperado», afirmaba.