El Ayuntamiento de Leganés ha concluido los trámites técnicos y administrativos para que la Universidad Carlos III pueda construir su nuevo campus en el parque empresarial Leganés Tecnológico. El Gobierno local ha respondido a todas las alegaciones presentadas al proyecto de expropiación de los terrenos.

A partir de este momento, la Comunidad de Madrid debe finalizar el expediente para que puedan iniciarse los trabajos de urbanización de la segunda fase de esta zona industrial. Las obras para la ejecución del proyecto podrían comenzar en dos años. En la primera fase del parque tecnológico está ubicado el parque científico de la Universidad Carlos III y un vivero de empresas.

El nuevo espacio académico ocupará una parcela municipal de 133.000 metros cuadrados, donde se instalarán talleres, laboratorios y grandes espacios para la realización de clases prácticas. El objetivo es convertir este espacio en el mayor campus científico de una universidad pública en España.

PRADO OVERA

Por otro lado, después de llevar más de treinta años construido, el polígono industrial Prado Overa legaliza su situación urbanística. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha recepcionado las obras de urbanización de esta zona industrial, situada junto a la autovía de Toledo.

El objetivo es crear el mayor campus científico de una universidad pública en España

A partir de ahora se podrá constituir una entidad de conservación urbanística, que podrá recibir subvenciones del Ayuntamiento para que se realizan mejoras en sus infraestructuras. Con las ayudas que otorgue el Consistorio se podrá mejorar la seguridad del polígono, el alumbrado público, la recogida de basuras y la limpieza de las calles.

CIUDAD DEL AUTOMÓVIL

Respecto a accesos a zonas industriales, ha sido abierta al tráfico de vehículos la nueva rotonda de entrada al polígono industrial Ciudad del Automóvil desde la carretera de Fuenlabrada a Leganés (M-409). La realización de los trabajos ha corrido a cargo de la Junta de Composición del plan parcial de la ampliación de esta área industrial (PP-2). El coste de los trabajos ha sido de 324.000 euros.