Ayuso y Recuenco durante un Consejo de Gobierno en Leganés (foto: Ayto Leganés)

El Ayuntamiento de Leganés, que lidera Miguel Ángel Recuenco, cederá una parcela a la Comunidad de Madrid en el barrio de Solagua para construir un nuevo instituto público.

El Gobierno regional ha solicitado al municipio una parcela de en torno a 15.000 metros cuadrados, aptos para la edificación, y que esté completamente urbanizada y conectada a las redes públicas.

El Consistorio leganense, según ha recogido en un comunicado, considera que cumple todos estos requisitos técnicos la parcela 31-E10, que cuenta con una extensión de 15.658 metros cuadrados edificables, situada entre las calles Osa Mayor, Neptuno, Plutón y la Avenida Vicente Ferrer.

Una vez que se haga efectiva la cesión, que deberá ser aprobada en el Pleno municipal, la Consejería de Educación comenzará los trámites de redacción de proyectos y la licitación de las obras.

«Es una buena noticia para Leganés que podamos contar con un nuevo instituto en la ciudad y con esta infraestructura se podrán atender las necesidades de escolarización de los alumnos de Educación Secundaria, de Bachillerato y de Formación Profesional del municipio», ha señalado el alcalde, quien ha puesto en valor las diferentes reuniones que han mantenido con la Consejería de Educación.