El Ayuntamiento de Leganés ha finalizado las obras de la primera fase del proyecto de sustitución de carpinterías y persianas en centros educativos de Leganés que han comprendido las actuaciones en siete colegios públicos.

Estas obras forman parte de un proyecto que afectará a 33 centros educativos públicos de Leganés y que cuenta con un importe superior a los 10 millones de euros. En total, el Ayuntamiento de Leganés sustituirá las ventanas y persianas de estos centros logrando mejorar los colegios, dotarlos de un aspecto nuevo, una climatización mucho más eficaz y una notable reducción de las emisiones lo que contribuye a conseguir un menor consumo energético.

Esta primera fase del proyecto ha tenido un importe de 1.630.599, 12 euros y se ha llevado a cabo en el CEPAL Rosalía de Castro y en los CEIPS Víctor Pradera, Pío Baroja, García Lorca, Concepción Arenal, Lope de Vega y Marqués de Leganés.

Se han colocado un total de 2.276,98 metros cuadrados de carpintería oscilo batiente y 211,04 metros cuadrados de carpintería corredera, que se ha instalado en aquellos espacios en los que no era posible instalar ventanas abatibles. Toda la carpintería es de aluminio está lacada en blanco y tiene rotura de puente térmico.

VISITA DEL ALCALDE AL CEIP PÍO BAROJA

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, visitaba este martes el CEIP Pío Baroja junto a los concejales de Educación, Virginia Jiménez, y de Obras, Francisco Javier Márquez. Las obras de estos centros comenzaban el pasado 12 de febrero y aunque la fecha de finalización estaba prevista para el 14 de septiembre, la interrupción de las clases provocada por la COVID-19 ha permitido realizar las obras sin presencia de los escolares logrando un avance notable.

Llorente, ha destacado la importancia de estas obras que permitirá una importantísima mejora de los centros educativos públicos de Leganés. “Vamos a destinar cerca de 10 millones de euros para mejorar nuestros colegios. Queremos que los centros educativos de Leganés estén en las mejores condiciones y llevamos meses trabajando en estas reformas, que vamos a realizar en varias fases y con las que llegaremos a casi una treintena de centros”.

Llorente resalta además de la mejora de los colegios, la importante mejora en la climatización, “que la hará mucho más eficaz y con lo que contribuiremos a reducir notablemente el consumo energético y las emisiones al medioambiente”.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, destacaba cómo este Plan de Mejoras en colegios ratifica el compromiso del Gobierno local con la escuela pública. “Trabajamos para que los centros están cada vez más actualizados. Algunos de nuestros colegios tienen casi 50 años y no dejamos de buscar las fórmulas para que nuestros escolares estén lo mejor posible en sus colegios”.