El Ayuntamiento de Leganés ha redactado un Plan de Tesorería tal como le ha reclamado el Ministerio de Hacienda. El Gobierno local tiene pensado llevarlo al Pleno de la Corporación municipal para su aprobación. Hacienda solicitó este plan de ajuste de Tesorería a Leganés por pagar a cien días de media a sus proveedores y mantener una deuda de 42 millones de euros.

El alcalde, Santiago Llorente, ha indicado que el Ayuntamiento no tiene problemas de tesorería para hacer frente al pago de proveedores” al existir un saldo disponible superior a 27 millones de euros. El problema radica en que “hay facturas sin pagar de 2014 y 2015 referentes a servicios jurídicos que ascienden a tres millones de euros porque el Pleno del Ayuntamiento no lo autoriza”.

En dos ocasiones, el Gobierno ha presentado modificaciones presupuestarias para hacer frente al pago de las facturas, pero “una mayoría de concejales vota en contra a pesar de que hay una sentencia que nos obliga a hacer el pago”, manifiesta Llorente.