El 28 de mayo de este año se celebran elecciones municipales y el Ayuntamiento de Leganés no quiere que le pille el toro, como comúnmente se suele decir. Así, la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto aproximado de 30.000 euros (IVA incluido) para adquirir las papeletas que, en poco más de cinco meses, los vecinos usarán para elegir el futuro de la ciudad durante los próximos cuatro años.

El número exacto de papeletas a confeccionar y suministrar será comunicado por el Ayuntamiento de Leganés al adjudicatario, una vez proclamada de forma definitiva las candidaturas. Las candidaturas serán las suscritas por los representantes de los partidos, federaciones, coaliciones y por los promotores de las agrupaciones de electores que se presenten en la Junta Electoral competente entre el decimoquinto y el vigésimo día posterior a la convocatoria.

El número orientativo de papeletas a fabricar será de 1.500.000. Esta cifra será corregida en función del número final de candidaturas definitivamente proclamadas y de las cifras del censo electoral.

Por ahora, PP (Miguel Ángel Recuenco), PSOE (Santiago Llorente) Podemos (Alba Pulido) y ULEG, con el eterno aspirante Carlos Delgado, tienen confirmados sus candidatos, si bien no han perfilado aún sus listas.