Hace una semana, el Ayuntamiento de Leganés anunciaba la reparación de una avería en 170 buzones de recogida neumática de basura que había afectado, fundamentalmente, a barrios como Zarzaquemada y Leganés Norte. La consecuencia de esta incidencia fue una fuerte acumulación de basuras que denunciaron los vecinos en redes sociales.

Ahora el problema se ha vuelto a reproducir en Zarzaquemada Sur, donde el Consistorio ha alertado de una nueva avería. Aunque eso sí, “afecta a una línea del sistema de recogida neumática”, por lo que desde el Ayuntamiento esperan que la incidencia quede subsanada próximamente gracias al trabajo de los operarios de limpieza.

Mientras dura el problema, desde los canales oficiales del Consistorio piden a la ciudadanía que depositen sus residuos en aquellos contenedores que se encuentran en óptimas condiciones.

Un nuevo problema de limpieza que se suma al ya conocido de la falta de pedales en contenedores de otros puntos de la ciudad o la situación crítica en la que se encuentra el arbolado.