El Ayuntamiento de Leganés ha repartido 30.000 vasos reutilizables que servirán para reducir hasta un 50% el consumo de plástico durante las fiestas de San Nicasio. Unas fiestas que arrancan este miércoles con el pregón, a las 21.00 horas, a cargo de la Asociación San Nicasio Rock en el recinto ferial.

De esta manera, las casetas del recinto ferial contarán con hasta 15.000 vasos reutilizables de tamaño grande (mini) y la misma cantidad de tamaño medio (vaso de sidra). Estos vasos tendrán un precio de 1 euro, que se abonará en la caseta donde se compre la bebida. Posteriormente habrá habilitada otra instalación en la que se podrá devolver el vaso y se entregará el euro.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha recordado que esta iniciativa es “un nuevo paso para consolidar en la ciudad medidas que reduzcan los residuos que se generan durante los festejos”.

CINCO TONELADAS DE PLÁSTICO

En las Fiestas de San Nicasio se generan aproximadamente cinco toneladas de plástico, lo que supone 4,28 toneladas de CO2. “Con esto pretendemos reducir el consumo de plástico a la mitad. Somos conscientes de que en estas fiestas nos podemos divertir y consumir la mitad de plástico que hasta ahora”, ha destacado el edil.

Ya en las fiestas de Butarque se introdujeron medidas de apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta con una recomendación enviada a hosteleros y personas que trabajaron en el recinto ferial con el objetivo de reducir las toneladas de plástico y residuos y el CO2 generado.