La Comunidad de Madrid YA ha abierto el plazo para que los 178 ayuntamientos adscritos al Programa de Inversión Regional (PIR) puedan solicitar los fondos de gasto corriente municipal correspondientes al periodo 2022-2026.

Del total de localidades que se inscriben en este plan, 13 han solicitado dirigir más del 50% de la cantidad que les corresponde a gasto corriente para sufragar desde los gastos de personal del ayuntamiento a pagos de luz, agua o el suministro de materiales, entre otros, siendo Parla, Navalcarnero y Moraleja de Enmedio las que dedicarán casi todo su presupuesto a esta partida.

El pasado noviembre, la alcaldesa de Moraleja, Valle Luna, mantuvo una reunión con el consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, para abordar cuestiones relativas del PIR 2022/2026. En total, la localidad recibirá 3.120.000 euros de dinero regional, del que el 80% será, precisamente, para gasto corriente, y el resto para inversiones propiamente dichas, como desvelaban en su momento fuentes municipales.