Bolsas de basura fuera de los contenedores (foto: Ayto Moraleja de Enmedio)

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha solicitado la colaboración de los vecinos para llevar a cabo una correcta gestión de los residuos, instándoles sobre todo a que no depositen bolsas de basura en las papeleras ni fuera de los contenedores adecuados.

Esta práctica, insisten desde el Gobierno local, no solo dificulta las labores de limpieza, sino que además genera suciedad y malos olores, especialmente en esta época estival donde se alcanzan temperaturas muy altas.

Para asegurar una correcta gestión de los residuos, desde el Ayuntamiento indican que se utilicen los contenedores adecuados y se depositen las bolsas de basura únicamente en los contenedores destinados a tal fin, ya que las papeleras están diseñadas para residuos pequeños y no para bolsas de basura doméstica.

Además, se insiste en que los vecinos se aseguren de cerrar bien las bolsas de basura antes de depositarlas en los contenedores para evitar derrames y malos olores, así como que se utilicen los contenedores de reciclaje para separar adecuadamente los residuos (papel, vidrio, plástico, etc.).