El PP de Moraleja de Enmedio ha denunciado que el Gobierno de la socialista Valle Luna lleva años perdonando el pago del canon por prestar servicios municipales a dos empresas privadas.

“Estas empresas prestan sus servicios en edificios e instalaciones municipales, se quedan con la recaudación derivada de la explotación de los mismos y luego no pagan al Ayuntamiento”, dicen los populares.

En concreto aluden al contrato de explotación del Centro Acuático Deportivo El Galeón, adjudicado en abril de 2019, que según el PP debe al Consistorio casi 90.000 euros. El otro contrato es de la gestión del bar ubicado en el Complejo Deportivo La Dehesa, adjudicado en octubre de 2017 con casi 40.000 euros de deuda, según los populares.

“A pesar del tiempo transcurrido y del flagrante incumplimiento del contrato por parte de las empresas adjudicatarias, el equipo de Gobierno no sólo no ha hecho nada para evitar que la deuda siga aumentando, sino que se opone a la resolución de los contratos”, exponen finalmente.