El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha llamado a los vecinos a la precaución, y asegurarse de que apagan las brasas y cenizas de chimeneas y braseros, antes de depositarlas en los contenedores de basura, para evitar así posibles incendios.

Moraleja de Enmedio es un municipio donde predominan las viviendas unifamiliares, donde estos sistemas de calor son habituales, y ante la alerta por frío decretada por la Comunidad de Madrid, el Consistorio ha hecho esta y otras recomendaciones a los vecinos.

Entre ellas, disponer de un cubo o recipiente metálico donde depositar las cenizas durante un día y si fuera necesario, aplicar agua hasta apagarlas. Eso sí, teniendo cuidado de no inhalar el humo.

En el caso del carbón, dejar que se enfríe durante 48 horas. Se puede verter agua sobre el carbón caliente y moverlo con cuidado para acelerar el proceso de enfriamiento, también con precaución sobre el humo.

Desde el Consistorio recuerdan que está  terminantemente prohibido verter en los contenedores de recogida de basuras cenizas procedentes de estufas, braseros y calderas domésticas que no se encuentren completamente apagadas. Algo que puede provocar que las llamas se propaguen a edificios, vehículos o incluso a zonas forestales.