ayuntamiento de pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado, por unanimidad en la mesa general de negociación de los empleados públicos del Consistorio, una Oferta de Empleo Pública (OEP) que contempla la convocatoria de un total de 6 plazas. Esta OEP deriva de la habilitación efectuada por la Ley 6/2018, de 4 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que, a juicio del Ejecutivo pinteño, “da una mayor cobertura en materia de ofertas públicas de empleo que las implantadas desde 2011”.

Las plazas ofertadas son: 1 plaza de auxiliar de mantenimiento informático, 2 plazas de operarios de deportes, 2 plazas de conserje y 1 plaza de técnico de administración General. “Los objetivos de esta convocatoria son reforzar los servicios municipales y ofrecer unas mejores condiciones laborales a los trabajadores, así como mantener una óptima planificación y distribución de los recursos humanos”, apuntan desde el Consistorio.

MÁS PERSONAL

El Ayuntamiento de Pinto cuenta, para una población de más de 50.000 habitantes, con 375 empleados públicos en su plantilla, mientras en el año 2008 el número de empleados públicos era de 424 para una población de 43.000 habitantes. “A esa disminución hay que añadir el envejecimiento paulatino de la plantilla municipal”, dice el Gobierno local.

Por todo ello, el concejal de Empleo y Recursos Humanos, Daniel Santacruz, ha valorado que “se hace necesaria la contratación de más personal con el fin de dar un servicio público de calidad, como el conjunto de pinteños y pinteñas se merecen”.

Santacruz también ha aprovechado este acuerdo para agradecer a los empleados públicos municipales el trabajo que realizan y su esfuerzo diario, a la vez que ha reclamado la “eliminación inmediata de las limitaciones actuales en la cobertura de vacantes”.