La concejalía de Infancia y Juventud de Pinto ha preparado una nueva edición del Campamento Urbano en el que, “además de favorecer la conciliación familiar, ofrece interesantes y divertidas actividades a los menores”, informan.

Desde el Consistorio dicen que “al registrarse un incremento del 25% en el número de solicitudes, se decidió que las familias participantes pudieran tener el servicio, antes de que algunas se quedaran sin él. Por ello, se planteó eliminar una semana a los menores con 4 o 6 semanas adjudicadas provisionalmente y dos semanas en las que tenías de 7 a 10 semanas concedidas”. Un hecho criticado por el PSOE de Pinto y las familias afectadas.

Aun así, desde el Ayuntamiento insisten en que tras diversos contactos de la concejalía de Infancia con las familias que habían solicitado el servicio, y gracias a su colaboración, se ha elaborado una nueva lista “sin quitar ninguna semana salvo a las familias que han renunciado voluntariamente”. De hecho se ha publicado un nuevo listado que se podrá consultar en el tablón de anuncios de la calle Italia y en Casa de la Cadena, donde se han celebrado varias reuniones.

Las familias pueden realizar el pago mediante la autoliquidación desde la oficina virtual del Ayuntamiento – portal ciudadano – tasa por campamento urbano. Desde ahí se rellenan los datos necesarios para generar el documento del pago. También se podrá ir presencialmente a por este documento en la concejalía de Educación y en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana.

La Concejala de Infancia y Juventud, Cristina Lorca, ha agradecido la actitud de estrecha colaboración que ha encontrado en las familias y ha pedido disculpas por las molestias iniciales que el reajuste de semanas pudiera haber provocado.