El Ayuntamiento de Pinto ha permitido este sábado, 25 de enero, que suene la Internacional e un acto institucional, según han denunciado PP y Ciudadanos.

El acto tenía lugar entre las calles Cataluña y Rioja, en el barrio de la Indiana de Pinto. Según denuncia el PP local, “en la ofrenda floral, el portavoz de Unidas Pinto y exalcalde, Rafael Sánchez, ha obligado al trabajador municipal que manejaba el sonido a que sonara La Internacional, el himno del Partido Comunista, ante la pasividad de los miembros del Gobierno local allí presentes”.

Así, los populares han acusado a los miembros del Ejecutivo de “pervertir” un acto en el que estaban todos los concejales del grupo municipal, que junto a los de Ciudadanos han decidido marcharse en señal de rechazo.

“Resulta incomprensible que en un acto institucional suene los acordes de una canción que representa a una única ideología: la comunista”, sentencian los populares.

RUEGO DE CIUDADANOS

Este mismo sábado, Ciudadanos ha emitido un ruego hacia el alcalde, Diego Ortiz, instándole a que se “respeten los protocolos” en este tipo de actos institucionales y “no se hagan apologías o himnos ideológicos como lo que ha sucedido hoy”.