El Ayuntamiento de Pinto ha salido al paso de las críticas de CPPM sobre la falta de material de protección en a Policía Local Protección Civil. Así, desde el Consistorio informan que solo en lo que llevamos de abril se han invertido 16.000 euros en EPIs y que actualmente hay cuatro agentes en cuarentena y uno en Protección Civil.

El Gobierno local acompaña los decretos firmados por el concejal de Seguridad, Pablo Leal, en la compra de estos materiales. De hecho, según el Ayuntamiento, desde el inicio de esta primera semana de abril se han seguido recibiendo pantallas protectoras (unas 80) además de multitud de pares guantes, mascarillas y gel desinfectante. Tanto comparadas por el Ayuntamiento como de donaciones vecinales.

“Desde el inicio de esta situación se ha adquirido el material de protección necesario con el objetivo de proteger tanto a Policía Local como PIMER-Protección Civil y al resto de trabajadores municipales”, señalan fuentes municipales, que insisten en que “en ningún momento ha habido desabastecimiento” y que “se van a seguir adquiriendo”.

Por otro lado, el Ejecutivo de Diego Ortiz recalca que “los turnos de de la Policía Local se están manteniendo y si son más reducidos son para evitar que en caso de contagio no afecte a un alto porcentaje de la plantilla. De este modo, minimizamos los riesgos”. Incidiendo en que por el momento solo hay cuatro agentes en cuarentena, “a los que deseamos una pronta recuperación”.