El Ayuntamiento de Pinto ha querido reivindicar para el Día de la Constitución, de este 6 de diciembre, uno de sus artículos, el 43, en el que se reconoce el derecho a la protección de la salud y se determina que es competencia de los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública.

“Rendimos homenaje a todo el personal sanitario que, desde que se declarara la pandemia, ha hecho una inmensa labor velando por la salud de todas y todos. También se destaca la importancia de que estos servidores públicos dispongan de un sistema de salud fuerte que genere el marco necesario para que puedan desarrollar su función del mejor modo posible”, dicen desde el Consistorio.

Además, propone una visita virtual con un recorrido por las distintas salas del Congreso de los Diputados, la visualización de fotografías panorámicas en 360º, así como el acceso a información detallada sobre los fondos del Congreso y sus elementos de patrimonio histórico, artístico y documental más relevantes.

CIUDADANOS DENUNCIA LA FALTA DE UN ACTO INSTITUCIONAL

Desde Ciudadanos han vuelto a denunciar que por segundo año consecutivo no se celebre en el municipio un acto institucional por el Día de la Constitución.

“Consideramos de suma importancia que el Ayuntamiento de Pinto celebre mediante algún acto, la celebración del referéndum de 1978”, ha dicho su portavoz, Nadia Belaradj, recordando que “el año pasado, este grupo solicitó mediante registro, que Pinto celebrase el día de la Constitución al igual que el resto de municipios del país”.

Finalmente, la edil naranja ha recordado “la Carta Magna no tiene ideologías ni colores ni tampoco entiende de enfrentamientos ni de bandos”, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que reconsidere su postura.