El Ayuntamiento de Pinto ha solicitado recientemente a la Comunidad de Madrid los nuevos programas de empleo, para iniciar en este año 2022, dirigidos a la contratación de personas desempleadas inscritas.

En Pinto, el paro creció durante el mes de septiembre en 31 personas, un 1,11% más que en agosto. El total de personas sin trabajo registradas en la Oficina de Empleo es de 2.818 vecinos.

Las personas seleccionadas recibirán formación teórica y desempeñarán una actividad remunerada en distintas áreas municipales.

En concreto, se trata del programa de reactivación profesional (+30 años), de 6 meses de duración, destinado al fomento de la contratación de 26 parados de larga duración, en una ocupación relacionada con su cualificación profesional, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.

También de un programa de activación profesional (menores de 30 años) de 8 meses de duración, destinado al fomento de la contratación de 13 personas desempleadas, en una ocupación relacionada con su cualificación y formación profesional, al objeto de proporcionarles una práctica profesional y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.

Y, finalmente, un programa de cualificación profesional (menores de 30 años), de 9 meses de duración, dirigido al fomento de la contratación de 10 personas jóvenes desempleadas, para el aprendizaje de una profesión como auxiliares de oficina.