El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha contratado a 48 trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en diferentes áreas municipales gracias a cuatro programas cofinanciados por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Así, el Consistorio incorpora a diez nuevos operarios de limpieza viaria gracias al Programa de Cualificación Profesional de Jóvenes (menores de 30 años) que la concejala de Empleo, Mónica Barquillo, ha puesto en marcha y que se extenderá durante nueve meses.

Se trata de “una oportunidad laboral que mejora en gran medida los datos de desempleo en la localidad que han vuelto a cifras de 2009”, dice la edil, que recuerda que se garantizan “contratos con derechos laborales, con cotización a la Seguridad Laboral, con un salario digno y a jornada completa”.

Durante estos nueve meses, los alumnos, con contrato de formación y aprendizaje, recibirán 315 horas de formación destinadas a recibir el certificado de profesionalidad de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y el certificado de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Ambos se completarán con una formación complementaria de 35 horas de prevención en riesgos laborales.

COMUNICACIÓN

También se inician en sus puestos tres nuevos trabajadores, parados de larga duración, menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil, bajo el Programa de Activación para el Empleo con contrato en prácticas de seis meses de duración en las ocupaciones de archivero, diseñador gráfico y periodista con la finalidad de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo.

JARDINERÍA

Finalmente, en los próximos días se incorporan 15 nuevos peones de jardinería, una contratación enmarcada dentro del Programa de Cualificación Profesional de Mayores y a 20 personas en distintas ocupaciones tales como pintores y albañiles, entre otros, bajo el Programa de Reactivación para el Empleo.