El Ayuntamiento de Valdemoro renovará su parque informático con la compra de 200 nuevos ordenadores, 10 Portátiles y 110 monitores por un importe de 144.598,14 euros: también adquirirá 4 servidores con licencias y software de gestión por otros 575.789,96 euros. La inversión será financiada con cargo al Programa de Inversión Regional (2022-2026) por el que la Comunidad de Madrid sufraga el 95% y el Ayuntamiento el 5% restante.

Estos nuevos ordenadores, que se distribuirán según las necesidades de sus usuarios por las diferentes dependencias municipales, y, según aseguran desde el Gobierno local, “contribuirán a hacer más ágil su gestión, entorpecida por la obsolescencia de los equipos con los que los empleados públicos desarrollan en ellas su trabajo diario”.

La compra de los nuevos equipos, de marca HP, se realizará a través de la Plataforma de Compra Centralizada por el acuerdo marco AM 13/2018 al que el Ayuntamiento está adherido desde julio de 2017.

La modernización de la gestión municipal no afecta solo a los ordenadores. También se hace necesaria la adquisición de 4 nuevos servidores para la gestión de programas, archivos y bases de datos que eviten la caída del servicio y refuercen el buen funcionamiento de los sistemas.

Según el concejal de TIC, Javier Agejas, “Con la compra de estos 4 servidores y 200 nuevos equipos vamos a renovar el parque informático, lo que nos ayudará a agilizar la atención a la ciudadanía y poner las bases para impulsar la administración electrónica y con ello mejorar la productividad de los servicios que prestamos a nuestros vecinos”.