El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este martes la adopción de un nuevo procedimiento para la concesión administrativa de adjudicación directa del estadio de Santo Domingo a favor del Alcorcón.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno local, Candelaria Testa, el nuevo procedimiento se basa en el 5% de los ingresos brutos de actividad desarrollada en el estadio: taquilla, abono y cafetería. Una vez se cierre el ejercicio y auditadas las cuentas, una comisión de seguimiento con representación de ambas partes, realizará el cálculo, con
los informes económicos, jurídico y técnicos correspondientes.

En este sentido, ha recordado que “durante meses hemos intentado llegar a un acuerdo sobre la mejor fórmula de la mano de las necesidades que nos trasladaba el equipo de la Agrupación Deportiva Alcorcón» después de que en 2012 el club alfarero pasase a ser Sociedad Anónima Deportiva «y con esa nueva personalidad jurídica no podía contar con una concesión administrativa que tuviera un canon a cero euros».

Esta nueva fórmula, según Testa, ofrece al club una garantía de solvencia y estabilidad de cara al futuro, «ya que no debe abonar un canon fijo, sino que se realizará en función de la actividad de cada año y la categoría correspondiente”, ha subrayado.

50 AÑOS MÁS 25 PRORROGABLES

En cuanto a los datos de la concesión, la portavoz ha informado de que el estadio de Santo Domingo cuenta con 16.484 metros cuadrados de superficie, 5.000 localidades y un valor urbanístico del bien es 4.273.100 euros, así como que el plazo de la concesión será de 50 años más 25 de prórroga.

En relación con los plazos, una vez se publique el pliego en la Plataforma de Contratación del Estado, la entidad tendrá un plazo de 30 días naturales para aportar la documentación. En este sentido, ha informado de que se ha pedido una póliza de seguro de responsabilidad civil de 30.000 euros, los informes de los medios técnicos, humanos y deportivos del club, una garantía definitiva del 3% del valor del bien, es decir, 128.193 euros.