El Ayuntamiento de Leganés está negociando la cesión del estadio de Butarque y la zona anexa ‘Jesús Polo’ por un periodo de 50 años, según ha informado el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Carlos Delgado.
La idea es ceder la instalación durante cinco décadas, a cambio de que una buena parte del dinero que recibirá el club ‘pepinero’ de los fondos CVC se destine a mejoras en el estadio. En su momento, se contempló una ampliación del aforo e incluso instalar una cubierta en el campo.
De esta manera, las negociaciones han entrado en su tramo final, según ha admitido el concejal de Obras y primer teniente de Alcalde, Carlos Delgado. El acuerdo pasa por la cesión del estadio de Butarque y el anexo ‘Jesús Polo’, pero no la cesión de la ciudad deportiva, operación que irá en otra fase.
En este punto, el edil ha asegurado que hay que ser «prudente» para cerrar en condiciones «un matrimonio de 50 años». Por ello, se estudian todas las posibilidades y situaciones que «puedan derivarse» en un futuro.
Delgado cree que los convenios firmados con anterioridad, como el de Getafe, deben servir a modo de «lecciones para trabajar con paciencia y prudencia». «Somos conscientes de que es bueno hacer algo para que dure», ha precisado el edil.