Con el objeto de trabajar de manera conjunta en la reactivación económica y social de la ciudad, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha suscrito este jueves un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), para colaborar en labores de investigación, comunicación y formación.

En el acto tanto el alcalde, Javier Ayala, como el rector de la URJC, Javier Ramos, han mostrado su compromiso de aunar esfuerzos y colaborar entre ambas partes, a través del alumnado de Ciencias de la Comunicación, en el desarrollo de las iniciativas incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Social, puesto en marcha por el Ayuntamiento para apoyar a la economía local y la protección de la ciudadanía.

A través de este acuerdo, la Universidad se compromete a difundir el Plan de Reactivación Económica a través de sus áreas de producción audiovisual, publicación digital y agencia de publicidad, favoreciendo además el trabajo del alumnado del último curso o en periodo de prácticas externas.

La promoción se realizará dentro de tres ámbitos relacionados con la Facultad Ciencias de Comunicación, el periodístico que se encargará de la publicación digital, el audiovisual que surtirá de más recursos a las informaciones publicadas y el publicitario. Todas estas actividades las realizarán alumnos en periodo de prácticas.

DURACIÓN DE UN AÑO

Por su parte el Ayuntamiento facilitará toda la información requerida por los estudiantes y el acceso al alumnado a las actividades que se organicen en esta área.

El convenio tendrá una duración de un año con posibilidad de prórroga y se plantea como objetivo mejorar la comunicación y la promoción de la marca ciudad. Se ha creado una comisión de seguimiento para asegurar el cumplimiento de objetivos del acuerdo suscrito.