Foto: Alba Pacheco

El segundo compromiso amistoso de pretemporada del Baloncesto Fuenlabrada también cayó del lado fuenlabreño, que se impuso a San Pablo Burgos por 83-78. Los de Paco García fueron de menos a más y acabaron doblegando al conjunto burgalés pese a no contar con la presencia de jugadores tan importantes como Bellas, Eyenga y Upshaw.

Los visitantes tuvieron una mejor puesta en escena mostrándose tremendamente efectivos durante el tramo inicial del encuentro del encuentro, lo que les permitió cerrar  el primer cuarto con 20-25 a su favor, si bien poco a poco el ‘Fuenla’ fue metiéndose en el partido y al descanso el marcador reflejaba un ajustado 40-43.

Fue en el tercer cuarto cuando los locales dieron un decidido paso adelante y con un parcial de 21-16 tomaron la delantera en el marcador, que también mantendrían al final del encuentro (83-78).

Sander Vene fue el máximo anotador de los fuenlabreños con 17 puntos (3 de 6 en triples), aunque cabe destacar la actuación en esta ocasión de los más jóvenes, en concreto Ehigiator (12 puntos y 3 rebotes), Samar y Sikiras.

PACO GARCÍA: “ESTO NOS REFRENDA EN EL TRABAJO DIARIO”

Al término del encuentro, Paco García García comentaba que “este resultado nos refrenda en el trabajo diario y nos ayuda a mirar el horizonte con cierto optimismo pero también con realismo. Hemos hecho cosas muy buenas, pero tenemos que mejorar en otras”, admitía el técnico de los fuenlabreños, que decía sentirse “especialmente satisfecho del trabajo de los más jóvenes”.