Germán Cea posa junto a una fotografía del pabellón de Illumbe (foto: Gipuzkoa Basket)

Hace un par de semanas que el Carplus Fuenlabrada puso fin a una temporada en la que se consumó su descenso a la LEB Oro después de 18 campañas consecutivas en la Liga Endesa y hasta la fecha no se ha consumado ningún movimiento oficial con vistas a la configuración del nuevo proyecto.

Sin embargo, esa falta de noticias no quiere decir que el club no se esté movimiento con vistas al futuro inmediato en una nueva categoría, con todo lo que eso conlleva. De hecho, el portal encestando.es avanzaba este lunes que Germán Cea, exdirector general y exsecretario del consejo de administración del Gipuzkoa Basket, se hará cargo de la dirección general del Baloncesto Fuenlabrada en los próximos días.

Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, el acuerdo con Cea no está todavía cerrado pero es la opción en la que se está trabajando en estos momentos y se confía en que las negociaciones acaben llegando a buen puerto en las próximas horas. En caso contrario, se empezarían a manejar otras alternativas.

Una vez se concrete la incorporación del nuevo director general será cuando se comiencen a dar pasos firmes de cara a la composición de la plantilla y cuerpo técnico, teniendo siempre en cuenta la disponibilidad económica con que se vaya a contar después de una campaña especialmente complicada en ese apartado.

LA PRIORIDAD, EL NUEVO TÉCNICO

La prioridad, lógicamente, consistirá en la elección del nuevo técnico y a partir de ahí se diseñará un plantel que a día de hoy solo cuenta con dos jugadores con contrato en vigor, Malique Lewis y Bassala Bagayoko, que sigue recuperándose de la grave lesión sufrida a principios de temporada.

De manera simultánea a la configuración del proyecto deportivo, el club fuenlabreño trabaja también en otros apartados como la planificación de la próxima pretemporada, así como la puesta en marcha de la nueva campaña de abonos, que en principio podría ser lanzada antes de que concluya el presente mes de junio.