Jugadores del primer equipo del CB Getafe antes de un partido

El Club Baloncesto Getafe ha anunciado de manera oficial que la dirección técnica de la entidad ha decidido que el primer equipo masculino compita la próxima temporada en Primera Nacional, conocida actualmente como Liga VIPS, renunciando de este modo a participar en la categoría superior (Liga EBA) pese a haber logrado mantener su plaza el pasado curso.

Desde el club getafense se explica que esta decisión «ha sido tomada a nivel interno, buscando el mejor desarrollo de la entidad, y que no se debe en ningún caso a factores externos», haciendo especial hincapié en que «el principal objetivo» de este paso atrás a nivel competitivo «es priorizar el fortalecimiento de la base del club».

Entre las razones que justificarían esta determinación figura la futura construcción de un nuevo pabellón propio, que según el Getafe Baloncesto «ha de ser un factor diferencial en el crecimiento de nuestra cantera y en la mejora de las condiciones de los primeros equipos», pero que también conlleva «una importante apuesta económica para el club».

BUSCA UN ACUERDO DE VINCULACIÓN

En cualquier caso, desde el club no se descarta tratar de volver a competir en Liga EBA cuando las condiciones sean las adecuadas. Además, se está trabajando en alcanzar un acuerdo de vinculación con un equipo que compita en una competición superior «a fin de que las posibilidades de desarrollo de nuestros jóvenes sigan siendo las mejores».