Tres partidos ha disputado en los últimos días el Baloncesto Leganés dentro de su preparación para el estreno en la Liga Femenina Endesa y los tres han caído de su lado. Pese a que el equipo dirigido por Ángel Fernández todavía está en plena fase de adaptación tras los numerosos cambios efectuados tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, las sensaciones están siendo positivas.

El pasado jueves tuvo lugar el compromiso a priori más complicado de los tres, ya que el conjunto pepinero recibía en el pabellón Europa al CB Clarinos de Tenerife, una de las revelaciones del pasado curso en la máxima categoría.

 

Tras un encuentro plagado de alternativas, el cuadro de Claudio García consiguió abrir brecha en el tercer periodo, si bien las leganenses no arrojaron nunca la toalla y fueron reduciendo poco a poco las diferencias en el marcador hasta propiciar un incierto final que acabó decantando del lado local Maria Jespersen con un triple en el último segundo (80-79).

 

A continuación llegaba todo un clásico de pretemporada como el Memorial Antonio de la Serna que organiza el CB Alcobendas. El Baloncesto Leganés superó el sábado a las anfitrionas (66-86) y conquistó el trofeo tras doblegar en la mañana del domingo a Sinergia Real Canoe en un intenso duelo por 79-74.

 

ESTRENO DE MÓNICA REDONDO Y FICHAJE DE IVA ROGLIC

Además de los triunfos en estos tres primeros duelos de pretemporada, cabe destacar el debut con el primer equipo de la canterana Mónica Redondo, jugadora del Junior A y que disputó sus primeros minutos frente al Clarinos. Por otro lado, el club ha incorporado durante un mes a la interior serbia Iva Roglic, de 33 años y 1,89, que llega procedente del Barça CBS.